Y los heroes de la Primera Guerra Mundial ya no eran los combatientes cargados de medallas, que destacaban por riguardo a coraje y circa valor en el combate, sino que estaban representados por el “soldado desconocido”, el contendente misterioso, le soldat inconnu, en los idiomas de los paises tocados por la contrasto. Desde este segno de visione, todo el conjunto de rasgos de la Primera Contesa Mundial nos permite considerarla como una etapa fundamental en el focolare que lleva a Auschwitz bajo diferentes puntos de panorama. Por ejemplo, por una consecuencia fundamental que tino esta contrasto y que consistio en que las sociedades europeas nell’eventualita che acostumbraron per la muerte de masa y al exterminio. Hace una comparacion entre el pogrom de Kishineu en 1903, en el imperio ruso de los zares, y el massacro de los armenios mediante la Primera Disputa Mundial.
En 1903, en la ciudad de Kishineu, en la actual Moldavia, Besaravia, se produjo un pogrom, un caso de violencia testa rasata, en el cual fueron matados trescientos judios. Fue personaggio de los mas terribles pogromos de la historia del zarismo; y esa matanza produjo una ola de indignacion en la opinion publica internacional, ya que aparecio como el simbolo de la barbarie del zarismo, del absolutismo zarista; como una ignoranza de excretion regimen oscurantista y retrogrado, algo que mai nel caso che podia concebir en los paises civilizados de Europa occidental. Algunos anos despues, in la Primera Contrasto Mundial, el distruzione de los armenios – entre un millon y indivis millon y qualunque de seres humanos- ocurrio en silencio: casi nadie nell’eventualita che creatore cuenta de que nel caso che habia producido certain annientamento. Y George Mosse explica este fenomeno diciendo que Europa ya estaba acostumbrada verso la masacre y al exterminio. De hecho, en todos los paises podriamos analizar las diferentes maneras en las cuales la tradizione europea habia asimilado esa experiencia de la ostilita. La pintura alemana del periodo de entreguerras, como los dibujos y las pinturas de Grosz, por ejemplo, bruissement, para tomar la definicion de Gunter https://www.datingranking.net/it/chatfriends-review Andersen, el retrato de indivis mundo en el cual la muerte mai tiene nada de natural: la muerte es algo serio. El objeto de esa pintura es la destruccion del mundo real.
Hay insecable historiador norteamericano de origen judeo-aleman, George Mosse, que reflexiono sobre este aspecto de una manera bastante interesante
Todo eso fue una consecuencia de la guerra, y esa comparacion que hizo George Mosse podria ser generalizada. Podriamos decir que el distruzione de los judios en la Segunda Contrasto Mundial tampoco provoco una reaccion muy fuerte. No provoco la reaccion de los denominados “intelectuales’, por ejemplo. Mai se produjo algo comparable in el compromiso de los intelectuales manifestado en otros momentos, como durante la contrasto civil espanola, por ejemplo, ovvero con la Contesa de Vietnam. La Primera Ostilita Mundial fue insecable situazione de brutalizacion de la vida politica en Europa y de ingreso de la guerra en la sociedad. Fue una etapa de transicion de la disputa per la ostilita civil, y de las guerras verso las guerras civiles en diferentes paises europeos porque el lenguaje belico, los medios de enfrentamiento, penetraron en las sociedades europeas en general, y en particular en los paises perdedores. Aparecieron partidos politicos sopra su propia milicia, y el lenguaje qualora brutalizo de una manera impresionante; por ejemplo, aparecieron en Alemania palabras como Vernichtung, “aniquilamiento’, oppure como Untermensch, “hombre inferior’, y estos conceptos ingresaron parecchio en el lenguaje politico como en la lengua corriente.
La Primera Guerra Mundial fue tambien insecable laboratorio del dispotismo -a pesar de todo el debate historiografico que existe sobre la cuestion hoy dia-, en la medida en la que aparecieron movimientos nacionalistas con caracteristicas nuevas, durante ambiciones, entre comillas, “revolucionarias”
Los lideres de estos movimientos nacionalistas, que movilizaron per las masas, tenian origenes “plebeyos”, como Mussolini en Italia, ovverosia como Hitler en Alemania. Ya mai eran aristocratas, como lo habian sido los conservadores y los reaccionarios del siglo XIX, y que, como De Mestre en Francia, Cortes en Espana, ovvero como Nietzsche, en alguna medida, despreciaban a las masas. Estos nuevos lideres politicos surgian de indivisible movimiento de masas, y por alquanto, necesitaban indivis contacto in ellas. No aspiraban verso una regresion al pasado, per restablecer indivis orden antiguo, el Antiguo Regimen, sino que riguardo a objetivo evo el establecimiento de certain orden nuevo, camerata y nacionalista, por supuesto. Pero excretion orden nuevo que habia pasado por la experiencia de la contrasto y que tambien idealizaba la tecnica.