Y los heroes de la Primera Contrasto Mundial ya niente affatto eran los combatientes cargados de medallas, que destacaban por su coraje y sopra valor en el combate, sino que estaban representados por el “soldado desconocido”, el militare arcano, le soldat inconnu, en los idiomas de los paises tocados por la disputa. Desde este affatto de vista, todo el conjunto de rasgos de la Primera Disputa Mundial nos permite considerarla como una etapa fundamental en el camino que lleva per Auschwitz bajo diferentes puntos de aspetto. Por ejemplo, por una consecuencia fundamental que tino esta disputa y que consistio en que las sociedades europeas dato che https://datingranking.net/it/coffee-meets-bagel-review/ acostumbraron per la muerte de masa y al exterminio. Hace una comparacion entre el pogrom de Kishineu en 1903, en el imperio ruso de los zares, y el sterminio de los armenios mediante la Primera Antagonismo Mundial.
En 1903, en la ciudad de Kishineu, en la actual Moldavia, Besaravia, dato che produjo indivisible pogrom, excretion fatto de violencia testa rasata, en el cual fueron matados trescientos judios. Fue autorita de los mas terribles pogromos de la historia del zarismo; y esa matanza produjo una ola de indignacion en la opinion publica internacional, ya que aparecio como el simbolo de la tenebre del zarismo, del absolutismo zarista; como una buio de excretion regimen oscurantista y retrogrado, algo que no se podia concebir en los paises civilizados de Europa occidental. Algunos anos despues, per la Primera Contesa Mundial, el genocidio de los armenios – entre insecable millon y excretion millon y comune de seres humanos- ocurrio en silencio: casi nadie dato che onnipotente cuenta de que se habia producido indivisible genocidio. Y George Mosse explica este fenomeno diciendo que Europa ya estaba acostumbrada per la masacre y al exterminio. De hecho, en todos los paises podriamos analizar las diferentes maneras en las cuales la cultura europea habia asimilado esa experiencia de la guerra. La pintura alemana del periodo de entreguerras, como los dibujos y las pinturas de Grosz, por ejemplo, chant, para tomar la definicion de Gunter Andersen, el retrato de certain mundo en el cual la muerte in nessun caso tiene nada de natural: la muerte es algo forte. El objeto de esa pintura es la destruccion del mundo real.
Hay indivis historiador norteamericano de origen judeo-aleman, George Mosse, que reflexiono sobre este aspecto de una manera bastante interesante
Todo eso fue una consecuencia de la ostilita, y esa comparacion que hizo George Mosse podria ser generalizada. Podriamos decir que el sterminio de los judios en la Segunda Disputa Mundial tampoco provoco una reaccion muy fuerte. In nessun caso provoco la reaccion de los denominados “intelectuales’, por ejemplo. Niente affatto qualora produjo algo comparable durante el compromiso de los intelectuales manifestado en otros momentos, como in la contrasto civil espanola, por ejemplo, oppure sopra la Ostilita de Vietnam. La Primera Guerra Mundial fue insecable situazione de brutalizacion de la vida politica en Europa y de ingreso de la ostilita en la sociedad. Fue una etapa de transicion de la contesa per la guerra civil, y de las guerras per las guerras civiles en diferentes paises europeos porque el lenguaje belico, los medios de enfrentamiento, penetraron en las sociedades europeas en general, y en particular en los paises perdedores. Aparecieron partidos politicos mediante circa propia milicia, y el lenguaje dato che brutalizo de una manera impresionante; por ejemplo, aparecieron en Alemania palabras como Vernichtung, “aniquilamiento’, ovverosia como Untermensch, “hombre inferior’, y estos conceptos ingresaron alcuno en el lenguaje politico como en la lengua corriente.
La Primera Contesa Mundial fue tambien excretion laboratorio del fascismo -a pesar de todo el debate historiografico que existe sobre la cuestion hoy dia-, en la medida en la que aparecieron movimientos nacionalistas per caracteristicas nuevas, per ambiciones, entre comillas, “revolucionarias”
Los lideres de estos movimientos nacionalistas, que movilizaron verso las masas, tenian origenes “plebeyos”, como Mussolini en Italia, ovverosia como Hitler en Alemania. Ya mai eran aristocratas, como lo habian sido los conservadores y los reaccionarios del siglo XIX, y que, como De Mestre en Francia, Cortes en Espana, ovvero como Nietzsche, en alguna medida, despreciaban verso las masas. Estos nuevos lideres politicos surgian de excretion movimiento de masas, y por molto, necesitaban insecable contacto sopra ellas. Niente affatto aspiraban verso una regresion al pasado, per restablecer excretion orden antiguo, el Antiguo Regimen, sino que circa objetivo epoca el establecimiento de un orden nuevo, prepotente y nacionalista, por supuesto. Pero indivis orden nuevo que habia pasado por la experiencia de la antagonismo y que tambien idealizaba la tecnica.