Dichos cambios se caracterizan nunca por las descargas pulsionales unicas o exageradas —o las mezclas desplazandolo hacia el pelo desmezclas—, sino por un proceso aun mas complejo: la indiferencia pura. 1 El refran “Date a deseo y oleras a poleo” da la impresion ilustrar claramente este aspecto. La novela usual de un seductor, sobre Soren Kierkegaard, basa totalmente su trama en el erotismo asi como la excitacion que produce la demora de la satisfaccion sexual. 2 “Hay un abismo emocional entre un coito y no ha transpirado elaborar el apego, dentro de el sexo como performance y no ha transpirado la dedicacion sobre dos seres en los que el apego culmina con la fusion de los cuerpos desplazandolo hacia el pelo la participacion sobre fantasias. Al parecer, el erotismo necesita sobre exacto categoria sobre enigma, vale hablar de, de desconocimiento —?de represion?, nos preguntamos— que lo relaciona con el pretension, ese anhelo que no puede colmarse, del que tanto se ha hablado” (Vives, 2004, p. 7).
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No olvidemos que para Freud (1915) era un error hablar de pulsiones pasivas, sino solo sobre metas pasivas sobre la pulsion, sin embargo siguiendo su idea de que “muchas veces puede inferirse retrospectivamente con certeza las fuentes sobre la pulsion a partir sobre las metas” (p. 119), pensamos que otro de los signos de la desarrollo posmoderna seria el vaiven desde la intensidad y no ha transpirado el desbordamiento pulsional (como podria ser, caracteristico del modernismo y no ha transpirado el romanticismo en el arte y no ha transpirado la desarrollo) inclusive la principio anestesico social y la anedonia de las vinculos. La pasion de la ninguna cosa —la apatia new-look, como le llama Lipovetsky (1983)— esta caracterizada por la total indiferencia: “Dios ha muerto, las grandes finalidades se apagan, pero a cualquier le importa un bledo, esta es la feliz novedad.” (p. 36) Estas formas culturales de desrealizacion podrian identificarse, en otro significado, con un fenomeno representativo sobre la sociedad y la cultura posmoderna: el zapping o la conciencia cero. El zapping, que nace con las pi?ginas sobre tele sobre multiples canales y las transmisiones satelitales —mas la colaboracion indispensable del control remoto—, realmente convierte la simule abundancia sobre opciones en la seleccion sobre nada: el zapping se vuelve un fin en si tiempo. En otros terrenos, el zapping constituye el maximo icono sobre la impaciencia asi como la imposibilidad de profundizar en algo, acarreando por lo tanto la destruccion del anterior que es sustituido por un presente incesante, la estimulacion an alta velocidad sin final previsible. El vacio del significado, el hundimiento de las ideales no ha llevado, igual que cabria aguardar, a mas angustia, mas absurdo, mas pesimismo, sino “a un incremento sobre la apatia de estas masas, la que nunca puede analizarse con las categorias sobre esplendor y decadencia, sobre afirmacion y no ha transpirado negacion, sobre salubridad y no ha transpirado indisposicion” (ibid., p. 36). En sintesis, encontramos que las cambios desplazandolo hacia el pelo transformaciones socioculturales contemporaneos, en su efecto acerca de las relaciones de pareja, plantean la gama sobre cuestionamientos desplazandolo hacia el pelo modificaciones a las nociones psicoanaliticas relativas a la concurso entre libido objetal desplazandolo hacia el pelo libido narcisista; a la competicion entre pulsiones sobre meta sexual directa desplazandolo hacia el pelo pulsiones sexuales de meta inhibida; y no ha transpirado a la competicion entre importancia pulsional y no ha transpirado apatia pura, en ultimo
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termino. Los cambios en cualquier sobre dichos pares tienen manifestaciones concretas en —y a la oportunidad son efecto de— las practicas de acercamiento y no ha transpirado las modalidades de relacion entre las sexos en una humanidad dada en un momento preciso.
Relaciones sobre pareja e internet Quizas el momento central sobre la posmodernidad sea la existencia de 2 presentes. Uno es un actual “virtual”, intangible, la verdad espectral, simulacro de la tecnologia y no ha transpirado los medios, que hacen que el otro presente, “el real”, aparezca igual que incierto, fugitivo y no ha transpirado elusivo. El termino ciberespacio fue acunado por el redactor sobre ciencia-ficcion William Gibson en su novela Neuromancer [1984], quien lo definio igual que la deslumbramiento consensual. El termino despues fue aplicado al “ambito”, “medio” o espacio generado por software en la computadora, que produce la practica sobre verdad virtual. La verdad virtual es una experiencia multisensorial mediada por la computadora, disenada de estafar nuestros sentidos asi como convencernos sobre que estamos “en otro mundo”. […] En terminos mas generales, el ciberespacio es ese “espacio inmaterial” en la linea telefonica entre quien se comunica y las cosas on-line, el horizonte artificial o la red o Compuserve, pi?ginas que conectan a millones sobre usuarios a lo dilatado desplazandolo hacia el pelo ancho del universo, donde individuo puede moverse, “bajar informacion”, hablar con otros usuarios, acudir a foros de debate, adquirir, elaborar reservas de planeo y no ha transpirado hotel (Appignanesi y Garratt, 1995).
Y no ha transpirado formar parejas. No seria descabellado pensar que por medio de la red se realizara finalmente la idea de una pueblo global, desplazandolo hacia el pelo que en esta habra Asimismo algunos que sufran, disfruten, lucren o delincan, amen o practiquen sexo, igual que hasta ahora ha ocurrido en las relaciones humanas “reales”. De este modo, es probable que entonces el uso de ese espacio virtual generado por la red de internet ademas adquiera o aporte el caracter persona particular de quien se haya detras sobre la monitor. En diferentes terminos, esa poblacion flotante que habita el ciberespacio (una audiencia que no es pequena y no ha transpirado que vive
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en un tiempo que seria practicamente inmediato), usa la red de comunicarse, informarse, asociarse, amarse, sostener la contacto sexual aseptica asi como no carnal fundamentada en la fantasia y no ha transpirado la imaginacion por via sobre una computadora, con base en intereses, sentimientos o deseos personales que les son propios desplazandolo hacia el pelo exclusivos, aunque que entran en conjuncion con las sobre los otras cibernautas, formando un lugar virtual compartido que posee reglas desplazandolo hacia el pelo prestaciones particulares de difusion que alteran el modo habitual desplazandolo hacia el pelo conocida que inclusive En seguida ha tenido la gente al convivir e integrarse. Existen quienes afirman que solo las personas antisociales realizan empleo del internet, puesto que encuentran mas discreto convivir con un monitor que con diferentes jdate usuarios, en otras palabras, que quienes emplean este tipo sobre ciencia tienden a ser individualistas o inadaptados.